Toda empresa necesita un sistema CRM sin importar cuán grande o pequeña sea, lo importante es administrar sus contactos y realizar un seguimiento de tus interacciones con ellos. 

¿Ya cuentas con un CRM?, ¡excelente! Sin embargo, la eficiencia de un CRM depende de los datos con los cuales es alimentado. Una integración adecuada de este sistema a tu sitio web puede aportar mucho valor agregado a tu empresa. Y si aún no tienes un CRM integrado en tu negocio, aquí te dejo siete razones por las cuales deberías hacerlo… ¡ya!.

 

 

1. Acceso instantáneo a tus datos.

El beneficio número uno que obtienes al integrar tu sitio web con un CRM es tener acceso instantáneo a los datos totalmente actualizados. La integración automatizada entre el sitio web y el CRM es perfecta y en tiempo real. Con esto puedes tener la seguridad de que el sistema te muestra en tiempo real y con precisión los datos de todas las transacciones e interacciones con tus clientes. Esto es muy beneficioso; por ejemplo, si hablas con algún cliente y puedes tener la confianza de brindarle los detalles de su compra más reciente, las promociones a las que tiene acceso, o cualquier otra operación dentro de tu sitio web. Esto con el tiempo te llevará a mejorar el servicio que le brindas en su experiencia, y por lo tanto aumenta la satisfacción del cliente y aumentas tus ventas.

 

2. Los gastos de administración se reducen.

Si tu sitio web y tu CRM no se comunican entre sí, entonces probablemente estés pasando una cantidad excesiva de tiempo exportándolo desde el sitio web y luego importándolo al CRM, o peor aún, copiando y pegando manualmente el último pedido…o lo peor de todo, ¡no capturar esos datos en un CRM!

Al optar por una integración automatizada entre los dos sistemas, reduces los gastos generales de administración (y por lo tanto, ahorras tiempo y dinero), ya que se elimina todo ese trabajo manual de copiar y pegar, o exportar e importar. Esto por supuesto te conduce a una mayor productividad, ya que ese tiempo lo puedes ocupar en algo más productivo.

 

3. Fuente de datos precisa.

Otro ahorro importante de tiempo es al integrar el CRM con tu sitio web (y otros sistemas de ventas o puntos de contacto) con una sola fuente de datos precisa en cada contacto. Solo imagina, ¿qué significaría para tu equipo de ventas contar con un registro maestro de cada cliente o potencial cliente sin datos duplicados? Para empezar, les ahorraría montones de tiempo ya que no tendrían que verificar varios sistemas para obtener una tarjeta completa del cliente.

Por otro lado, debido a que no hay un elemento humano al agregar manualmente los datos al CRM, hay menos posibilidades de que se cometan errores o se creen registros duplicados. Al consolidar todos esos datos en un solo lugar, se logra una imagen o perfil más completo y preciso de tus clientes, lo que resulta en una tasa de conversión más alta.

 

4. Mejora el perfil de tus cliente.

Un beneficio clave de cualquier CRM es la capacidad de perfilar clientes potenciales para determinar qué pueden comprar, qué les gusta, cuán valioso es un cliente, etc. Entre más datos obtengas sobre un cliente, más fácil será crear un mejor perfil, y cuanto más precisos sean los datos que ingreses, más preciso será el perfil.

Al integrar tu sitio web con un CRM, obtendrás una imagen más completa de las interacciones de tus clientes con tu sitio web, desde la consulta inicial hasta las ventas, comunicaciones y eventuales comentarios que hacen sobre tus servicios o productos. Tienes acceso a información más confiable y consistente, estarás mejor informado sobre tus clientes y tienes una mejor visibilidad del comportamiento y los hábitos de cada uno de ellos.

En consecuencia, mejores perfiles de clientes te permiten administrar y orientar de manera más efectiva las campañas de marketing y otras actividades, mientras que la integración del sitio web te permite rastrear la efectividad de estas campañas en línea a través de las tasas de conversión y la respuesta del cliente.

 

 

5. Incremento de las ventas.

La integración de tu sitio web con un CRM te ayuda a mejorar las ventas de tu negocio y es que básicamente todo se reduce a una cosa: más datos precisos conducen a mejores perfiles, lo que conduce a clientes potenciales de mejor calidad que a su vez conduce a tasas de conversión más altas.

Muchas empresas gastan mucho tiempo y dinero en sus sitios web, creando contenido excelente y agregando formularios para que los posibles clientes se comuniquen con ellos. Pero contar con un CRM, acorta el proceso de ventas, ya que los posibles clientes potenciales se encuentran en el sistema inmediatamente después del contacto inicial. Esto le brinda a tu equipo de ventas mejores datos para trabajar, lo que en última instancia conduce a mejores tasas de conversión.

 

 

6. Mejora del tiempo de respuesta a las consultas.

Después de que un cliente potencial se pone en contacto, por ejemplo, cuando ha solicitado un presupuesto o más información sobre un producto o servicio, tu CRM puede asignar automáticamente la consulta del cliente directamente a la persona o al departamento apropiado.

 

 

7. La rotación de clientes se mantiene en su mínimo nivel.

Como resultado del tiempo de respuesta mejorado a las consultas descritas anteriormente, el seguimiento se vuelve más eficiente y los clientes están contentos de que su consulta sea atendida rápidamente por la persona adecuada. Otros pequeños detalles, como el envío automático de un acuse de recibo o un correo electrónico de agradecimiento, pueden hacer que el cliente se sienta nuevamente feliz de que su consulta esté siendo atendida.

Gestionar las quejas de un cliente de manera rápida y efectiva y monitorear y revisar la satisfacción general con diferentes aspectos de su negocio, podrás reducir significativamente las tasas de rotación de clientes.

Y entonces, ¿tu sitio web ya tiene un CRM integrado? Si no es así ¡qué esperas!

 

 

 

Share This