Hoy en día la gran mayoría de los consumidores hace uso de Internet cuando se disponen a realizar una compra. Es a través de este canal donde realizan las primeras búsquedas de un producto o servicio, donde comparan las diferentes ofertas y, en muchas ocasiones, donde finalmente hacen la compra. Por este motivo, la digitalización de pequeñas y medianas empresas resulta cada vez más importante.

Tener presencia online te permite dar a conocer tu negocio, llegar a potenciales clientes e incrementar tus ventas. Pero, ¿cómo conseguimos resultados? Es en este punto donde una agencia de publicidad y marketing online puede ser tu gran aliado.

 

Ventajas de contratar una

Agencia de Marketing Digital para PYMES

 

Empresa Marketing Digital

 

Ayuda de profesionales

Dejar tu negocio en manos de expertos en marketing digital supondrá un incremento de la calidad de tus resultados. No sólo por la experiencia acumulada, sino también por la mayor cantidad de tiempo y recursos dedicados exclusivamente a desarrollar y ejecutar un plan de marketing para tu empresa.
Cuando se trata de pequeñas y medianas empresas nos encontramos con que en muchos casos es una sola persona la que asume la gestión de todas las tareas relacionadas con comunicación, publicidad y presencia online. Claramente de esta forma no se puede alcanzar el mismo nivel de calidad que cuando se encarga un equipo conformado por diferentes especialistas con una máxima dedicación al proyecto.

 

Estrategias de marketing online a medida

Las agencias de marketing especializadas en PYMES no solo tienen la capacidad de adaptarse a cada proyecto y empresa. También disponen de un amplio conocimiento acerca de las estrategias digitales que realmente funcionan cuando se trata de pequeñas y medianas empresas.
Gracias a esta experiencia tu plan de acciones de marketing digital se definirá totalmente acorde a las necesidades de tu negocio.

 

Estrategia marketing online a medida

Mejor coste-beneficio

Desarrollar un departamento de marketing puede ser un proceso bastante complejo y a menudo inviable para pequeñas y medianas empresas. La gestión e implementación de todas las acciones de marketing es una tarea que requiere de un amplio equipo de profesionales y una gran cantidad de recursos. En otras palabras, implica una inversión de tiempo y dinero que no todas las empresas están dispuestas a asumir.
No obstante, cuando se contrata una agencia digital, las empresas no solo se liberan de toda la gestión y burocracia que implica el desarrollo de este departamento. También alcanzan un mayor rendimiento de la inversión debido a que los costes son menores y los resultados son mejores.

 

 

Acceso a herramientas y tecnologías innovadoras

En el día a día de un especialista en marketing digital encontramos diferentes herramientas y softwares imprescindibles para la optimización de tácticas y acciones. Desde CRMs para la automatización de embudos de marketing, hasta herramientas SEO para la mejora de posicionamiento.
Estas herramientas pueden ser la clave para conseguir el nivel de calidad de resultados mencionado anteriormente. Sin embargo, nos encontramos con dos factores que suponen una gran barrera para su implementación y uso en empresas. Por un lado, son herramientas que suelen comercializarse mediante suscripción. Esto implica la necesidad de asumir un coste extra bien mensual o bien anual. Por otro lado, debido a la complejidad de uso, son necesarios largos períodos de formación para poder sacar el máximo partido a sus funcionalidades.
Contratar una agencia es una buena forma de tener acceso a este tipo de tecnología y es que, al contar con un amplio abanico de proyectos, la gran mayoría de las agencias de marketing y comunicación online ya disponen de estas herramientas y tienen los conocimientos necesarios para su manejo.

 

¿Qué servicio de marketing digital te ofrece una agencia?

 

Si te estás planteando contratar una agencia pero no tienes claro como funcionan este tipo de servicios ¡Sigue leyendo porque esto te interesa! A continuación te contamos cuáles son las tareas que desempeña una agencia de marketing digital cuando se contratan sus servicios.

 

unoDiagnóstico inicial. Se realiza un análisis exhaustivo de la situación actual de tu negocio y del mercado. Este será de gran valor para para la toma de decisiones. Permitirá identificar a tu competencia, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y definir el perfil de tus potenciales clientes para desarrollar acciones personalizadas.

 

2Desarrollo y ejecución de un plan. En base al análisis previo se establecen unos objetivos alineados con los objetivos estratégicos de la empresa. A continuación, se desarrolla y se pone en marcha un plan de acciones con sus respectivas métricas de evaluación, así como con contenidos y diseños para cada acción. Este plan incluirá diferentes estrategias de marketing digital (redes sociales, SEO/SEM, Email Marketing, ect.) de acuerdo con las necesidades de la empresa.

 

3Análisis de resultados y optimización. Conforme se va implementando el plan de marketing se realiza una monitorización continua para valorar el éxito de cada acción, teniendo encuentra las métricas clave (KPI) definidas con anterioridad. La monitorización también permite optimizar y mejorar.

 

¿Eres una pyme o microempresa?

Descubre nuestro servicio de Marketing Digital

Juntos definiremos una estrategia adaptada a las necesidades de tu negocio

Pin It on Pinterest