Beneficios de tener una página de Facebook para tu negocio

Una página de Facebook o Fanpage es un tipo de cuenta que permite que tu empresa tenga presencia dentro de esta red social. Pero, ¿En qué se diferencia de un perfil personal? La principal diferencia que presenta es que tiene un objetivo comercial. Por este motivo Facebook te proporciona herramientas avanzadas para la gestión y promoción de las publicaciones, así como para el monitoreo del comportamiento de tus seguidores. Esta información resulta de gran utilidad para poder optimizar tus publicaciones y ofrecer contenido de valor a los usuarios.

Hoy en día son muchas las empresas que deciden crear una FanPage para conectar con su audiencia a través de Facebook. Si tú también te lo estás planteando, aquí tienes los principales motivos por los que deberías hacerlo:

 

Checked boxCanal de comunicación con clientes y potenciales clientes

A través de tu página de empresa podrás comunicarte directamente con tus clientes y potenciales clientes. Ya sea mediante las publicaciones o por mensaje directo. Es un buen medio para informar de tus últimas novedades de producto, dar visibilidad a las ofertas de tu web o incluso promocionar eventos de tu marca.

Además, se trata de un canal de comunicación bidireccional, por lo que te permite aprender sobre los gustos y las necesidades de tus seguidores. ¡Con esta información tan valiosa podrás mejorar tus productos y servicios!

Checked boxAtención al cliente más accesible y personalizada

Otra gran ventaja de este medio de comunicación es que puede utilizarse para prestar el servicio de atención al cliente. Precisamente por tratarse de un canal de comunicación directo, bidireccional e inmediato cumple con todos los requisitos para desempeñar esta función con éxito.

Probablemente esto es algo que no te habías planteado antes, pero gran parte de los usuarios prefieren resolver sus dudas sobre los productos o servicios de esta forma. Principalmente por dos motivos, les resulta más cómodo y les genera mayor sensación de cercanía.

Checked boxGenera tráfico hacia tu web

Las redes sociales son una importante fuente de tráfico web actualmente.  Incluyendo enlaces a tu web en cada post podrás incrementar las visitas a ciertos productos, servicios, ofertas o contenidos de tu página web.

¡OJO! Para que estos enlaces cumplan su función la página de destino debe guardar relación con la publicación en la que se encuentran. De lo contrario podría producirse un alto porcentaje de rebote.

Checked boxMejora el branding y la visibilidad de marca

Facebook es la red social con mayor número de usuarios en España, por lo que tener presencia en esta red social incrementará tus oportunidades de llegar a potenciales clientes.

Si el contenido que se pública es de calidad, el algoritmo de Facebook favorecerá tu página de empresa mostrándosela a aquellos usuarios con intereses afines a tus productos. Aumentando no solo el tráfico de tu web, sino también las posibilidades de venta.

También resulta una herramienta de gran utilidad para gestionar la imagen de tu marca y posicionarla conforme a los valores de la empresa.

Pasos para crear tu Página de Facebook de Empresa

1. Inicia sesión con tu cuenta personal

Para poder crear una página de Facebook de empresa es necesario tener un perfil personal en Facebook al cual se va a vincular. Pero no te preocupes, esto no quiere decir que tu perfil personal vaya a ser visible para los seguidores de tu fan page. Simplemente es la forma que tiene Facebook de identificar la propiedad de esa cuenta de empresa.

Si no dispones de un perfil personal aquí encontrarás instrucciones para crearlo en cuatro sencillos pasos.

2. Selecciona «Páginas» en el menú lateral

Una vez hayas accedido a tu cuenta personal de Facebook deberás dirigirte al menú lateral izquierdo de tu página de inicio. En este menú encontrarás el apartado “Páginas”, accede a él y haz click en “Crear página”.

A continuación, te aparecerá la siguiente pantalla:

Formulario crear página de facebook

3. Cumplimenta el formulario

A través del formulario que aparece deberás aportar la siguiente información sobre tu página de Facebook:

  • Nombre de la página: Debes tener en cuenta que únicamente podrás modificarlo una segunda vez, por lo que es importante pensarlo con detenimiento. Lo más recomendable es utilizar el nombre de marca.
  • Categoría: En este apartado deberás incluir información que permita identificar el sector al que pertenece tu negocio o bien, el tipo de producto o servicio que ofreces. Al seleccionar el campo te aparecerá un desplegable que te proporcionará algunas sugerencias conforme vayas escribiendo.
  • Descripción: Este campo es opcional. En el podrás incluir información más detallada sobre tu negocio a modo de presentación. A que se dedica la empresa, que productos o servicios ofrecéis, o incluso qué os hace destacar dentro de vuestro sector.

4. Selecciona una foto de perfil y de portada

La foto de perfil es la primera imagen que van a ver los usuarios de Facebook cuando realicen la búsqueda y debe representar nuestra marca. Una de las mejores alternativas suele ser poner nuestro logo.

Cuál es la foto de perfil de facebook

 

Por otro lado, la foto de portada es aquella que se mostrará en formato banner cuando los usuarios accedan a la página. Su finalidad es presentar la marca, por lo que debe estar relacionada con nuestra propuesta de valor, nuestros productos o nuestros servicios.

Cuál es la foto de portada facebook

Algunos consejos para su elección:

  • Ambas imágenes deben tener una buena resolución para que pueden verse con claridad
  • Trata de que el tamaño del archivo sea inferior a 100 KB para conseguir un menor tiempo de carga
  • Utiliza los colores corporativos en el diseño
  • Ten en cuenta las dimensiones recomendadas:
  •  Perfil: 500×500
  •  Portada: 851×315

5. Completa la información de tu página

Tras crear la página es realmente importante incorporar más información sobre tu negocio de cara a mejorar la calidad de tu perfil. Para ello, accede al menú lateral izquierdo y selecciona la opción “Editar información”.

En esta sección encontrarás los siguientes campos:

@Nombre de Usuario

Las personas encontrarás fácilmente tu página si dispones de un nombre de usuario que identifique tu marca.

datos de contactoDatos de contacto

    • Número de teléfono
    • Correo electrónico
    • URL de tu página web

horario comercialHorario

    • Horario comercial
    • Cambios temporales

ubicacion Ubicación

precioRango de precios

6. Administra los roles de página

Desde la sección “Roles de página” podrás gestionar el acceso de otros usuarios a la cuenta. Esta sección se encuentra dentro del apartado “configuración”, en el menú lateral izquierdo.

Roles de página Facebook

Asigna un rol a todas las personas que deseas que trabajen en tu página de acuerdo con la tarea que van a desempeñar:

 

  • Analista: Puede acceder al informe de estadísticas de la página para analizar los datos y ver los resultados de vuestras acciones.
  • Anunciante: Tiene acceso a la cuenta publicitaria para poder gestionar las campañas de Facebook Ads.
  • Moderador: Se le permite enviar mensajes a los usuarios, así como responder y eliminar comentarios en las publicaciones.
  • Editor: Incluye las funcionalidades de edición de página. Puede modificar información, añadir aplicaciones y crear o eliminar publicaciones.
  • Administrador: Tiene el control absoluto sobre la página y puede acceder a todas sus funcionalidades.

Tras estos 6 sencillos pasos ¡Ya puedes empezar a realizar publicaciones en tu página de empresa!

 

 

¿Buscas un profesional para le gestión de tus redes sociales?

Descubre nuestros servicios de Agencia Marketing Digital

Juntos definiremos una estrategia social adaptada a las necesidades de tu negocio

Pin It on Pinterest