¿Cómo utilizar Instagram para empresas?

 

 

Plan de acciones

Para que tus publicaciones tengan éxito dentro de esta red social es imprescindible crear un plan de acciones. En este plan deberás incluir todas las publicaciones que se van a realizar a lo largo del mes teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Número de publicaciones por semana -> Puedes comenzar realizando una o dos publicaciones diarias e ir incrementando la frecuencia de publicación gradualmente.
  • Mejores días de la semana y horas del día para publicar en Instagram -> Los mejores días para publicar en Instagram por lo general son: Lunes, Jueves, Viernes y Domingos. Mientras que, de 15 a 16 y de 21 a 22, es cuándo mayor alcance tendrán tus publicaciones. *Más adelante, cuando ya hayas realizado publicaciones, podrás acceder a los insights de Instagram y ver los días y las horas de mayor actividad de tu audiencia.
  • Tipos de contenido y de formato -> Es importante variar en el tipo de contenido que publicamos, evitando saturar a los usuarios con excesivo contenido comercial. El formato también debe variar, no utilices exclusivamente imágenes, incorpora vídeos en reels y añade contenido a tus historias.

TIPOS DE PUBLICACIONES EN INSTAGRAM

  • Instagram Stories: son publicaciones temporales que desaparecen al cabo de 24 horas. Pueden ser tanto fotos, como vídeos de 60 segundos. Además, se te permite añadir texto, música, iconos y ubicación. Suelen ser publicaciones relacionadas con el día a día enfocadas a fomentar la interacción del usuario.
  • Posts o Publicaciones en el Feed: Los posts son el eje central de esta plataforma. Son las fotos o vídeos que aparecen en la sección principal de la aplicación.
  • Reels: Este tipo de vídeos cuentan con una sección específica dentro de la aplicación y a diferencia de las historias, no desaparecen con el tiempo. Tienen una duración de 15 segundos y habitualmente tienen una base musical (ya existente o creada por ti). También ofrecen la posibilidad de utilizar filtros o efectos. El objetivo es ofrecer el contenido de una forma directa, rápida y entretenida.
  • Instagram TV o IGTV: Es un canal integrado en la plataforma con el fin de poder ofrecer vídeos de mayor duración. Desde la aplicación móvil pueden tener una duración máxima de 15 minutos, mientras que desde la versión de escritorio pueden alcanzar los 60 minutos. Este tipo de publicaciones suelen utilizarse en ocasiones en las que el tema tratado requiere mucha más información.
Ideas de contenido de Instagram para tu marca

 

Monitorización de resultados y estadísticas: Instagram Insights

A través de Instagram Insights podrás monitorizar los resultados de tus acciones y optimizar así tus publicaciones. Esta herramienta te permite obtener información sobre tus seguidores, valorar que tipo de contenido está funcionando y descubrir los mejores días y el mejor horario para publicar. Para acceder a estas métricas debes ir a tu perfil, seleccionar el menú superior derecho y hacer click en “Insights”.

También es posible ver el rendimiento de cada publicación de tu perfil de Instagram desde el botón “ver estadísticas”:

Métricas de publicaciones Instagram

  • Impresiones: número de visualizaciones que ha tenido la publicación.
  • Alcance: número de usuarios que han visto la publicación.
  • Interacciones: cantidad de “me gustas” y comentarios que ha recibido la publicación.
  • Guardados: número de usuarios que han guardado esa publicación.
  • Nuevos seguidores: cantidad de seguidores que has conseguido a través de esa publicación.

Métricas de historias Instagram

Las historias también disponen de las métricas de alcance, impresiones, interacciones y nuevos seguidores. Adicionalmente incluyen:

  • Retrocesos: personas que han vuelto a tu historia para visualizarla de nuevo
  • Siguiente: personas que avanzan para ver tu siguiente historia
  • Abandonos: personas que han comenzado a visualizar tu historia pero se acaban saliendo.

 

Promoción de publicaciones en Instagram

Cuando dispones de una cuenta empresarial en Instagram puedes promocionar una publicación o historia de tu perfil convirtiéndola en un anuncio. Esta funcionalidad es realmente útil cuando se pretende alcanzar nuevos usuarios que todavía no siguen a tu marca. Pero, ¿Cómo se promocionan publicaciones en Instagram? Muy sencillo, te lo explicamos en 4 pasos:

1. Selecciona la publicación o historia que deseas promocionar -> Elige aquellas con mejor rendimiento. Deberás acceder a tu perfil y hacer click en el botón «promocionar» que se encuentra debajo de la imagen de la publicación.

2. Indica el destino de los usuarios que hacen click en el anuncio -> Puede ser el perfil de Instagram, el sitio web de tu empresa o bien los mensajes directos. Elige en función de tus objetivos (nuevos seguidores, visitas a una página específica de tu web, etc.)

3. Define tu audiencia -> Valora como debe ser tu público objetivo y selecciona un rango de edad, sexo e intereses. Para ello deberás tener en cuenta el tipo de productos o servicios que comercializas.

4. Establece un presupuesto y una duración -> Lo más recomendable es que las publicaciones promocionadas cuenten con un presupuesto mínimo de 5€ diarios y tengan una duración mínima de 7 días.

 

Explicación Iconos Instagram para Empresas

Crea tu cuenta profesional de Instagram en 5 pasos

 

Crear una cuenta de empresa en Instagram es un proceso rápido y de poca complejidad. En este post te contamos como hacerlo en cinco sencillos pasos:

 

unoDescarga la aplicación desde tu móvil y regístrate. Puedes iniciar sesión con tu perfil personal de Facebook o bien indicar tu número o correo electrónico

 

2 Introduce un nombre de usuario, contraseña y fecha de nacimiento. ¡Listo! A continuación, te permitirá cambiar el nombre de usuario de forma que puedas poner el nombre de tu marca.

 

3Desde el menú principal en la parte superior derecha accede a configuración y selecciona “cuenta”. Dentro de este apartado encontrarás la opción de “cambiar a cuenta profesional”.

 

cuatroAvanza por las diferentes pantallas haciendo click en “continuar” hasta que aparezca la opción de “Selecciona una categoría de negocio”. Aquí deberás elegir entre la gran variedad de categorías que Instagram te ofrece. Seguidamente, Instagram te preguntará si tu perfil de se trata de un perfil empresarial o bien un perfil de creador de contenido (famosos, influencers, artistas,etc.)

 

cincoIncluye información de contacto para que los usuarios puedan contactar con tu empresa y completa tu perfil:

  • Agrega una foto de perfil, preferiblemente el logo de tu marca (tamaño recomendado 110×110 px).
  • Incluye en la biografía una breve descripción de tu negocio y un enlace a tu sitio web.
  • En este mismo punto se te ofrecerá la posibilidad de incluir el nombre de tu negocio.

 

¿Eres una pyme o microempresa?

Descubre nuestro servicio de Marketing Digital

Desarrollamos y gestionamos la comunidad online de tu marca

Pin It on Pinterest