¿Por qué mi empresa debería estar en LinkedIn?

 

LinkedIn es la red social para empresas por excelencia. En ella, al igual que en Facebook u otras redes sociales, también se pueden publicar todo tipo de contenidos (imágenes, vídeos, texto, etc.) a través del feed para que otros usuarios reaccionen, comenten y compartan. Sin embargo, existe una diferencia realmente importante. Y es que esta red social se conforma de profesionales que buscan mostrar sus competencias y establecer relaciones empresariales, por lo que tiene un enfoque mucho más comercial.

Disponer de una página en LinkedIn para tu empresa no sólo ayuda a dar visibilidad a tu marca y a generar tráfico web, sino que también te permite:

 

  • Posicionar tu marca en un entorno empresarial -> Si tu negocio opera en el ámbito B2B ¡Esta es tu red social! Al tratarse una red social enfocada al ámbito empresarial te permite llegar de forma mucho más directa a tus potenciales clientes.

  • Dar mayor visibilidad a tus productos y servicios -> Uno de los principales usos que se hace de esta red social es la búsqueda de productos y servicios. ¡Utiliza tu página de LinkedIn a modo de escaparate virtual! Diversos estudios como el de Hubspot (realizado con más de 5.000 negocios), han demostrado que la tasa de conversión de tráfico procedente de esta red social es mucho más alta que en el resto.
  • Aportar información relevante sobre tu empresa -> A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn es un lugar idóneo para contar en detalle todo lo que pueda ser relevante sobre tu empresa. Cuáles son los valores en los que se sustenta, a que se dedica, cuál es su propuesta de valor, filosofía de trabajo, etc.

Linkedin para empresas

 

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

 

Crear una página o perfil de empresa en LinkedIn es un proceso rápido y de poca complejidad. En este post te contamos como hacerlo en cuatro sencillos pasos:

 

unoAccede a tu perfil de LinkedIn

Para poder crear una página de empresa es necesario contar con un perfil de LinkedIn. Si no dispones de uno, crearlo es realmente sencillo. Simplemente debes proporcionar un correo y una contraseña.

Una vez dentro de tu perfil personal accede a producto en la esquina superior derecha y selecciona la última opción “Crear una página de empresa”.

 

2Selecciona el tipo de organización a la que perteneces

Tras haber seleccionado la opción de crear una página te aparecerán tres opciones para que la plataforma identifique el tipo de organización a la que perteneces: institución educativa, página de producto o empresa. Elige la opción “Empresa”.

3Incluye un nombre y una URL pública

Incluye el nombre de tu empresa junto con algún término que haga referencia a tus productos o servicios. Esto mejorará el SEO y permitirá que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente.

Por otro lado, La URL pública es aquella que verán los usuarios cuando accedan a tu página. Es recomendable que sea breve y concisa, incluyendo el nombre tu empresa.

cuatroCompleta el perfil con la información de la empresa

Incorpora tu web y otros detalles sobre la empresa como el sector, ubicación, tamaño y logo. Para optimizar tu página al máximo, incluye una breve descripción de los servicios y una propuesta de valor.

Página de Linkedin empresa

CLAVES PARA UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO EN LINKEDIN

  • Define unos objetivos claros para tu estrategia. ¿Buscas dar visibilidad a tu marca? ¿Captar leads? ¿Qué tipo de audiencia quieres atraer hasta tu página? Son preguntas que debes plantearte antes de crear tu página y definir una estrategia. Pues todo el contenido, el tono de comunicación y los detalles del perfil deberán ir alineados con estas ideas.
  • Mantén tu página actualizada. No crees la página de empresa únicamente para tener presencia en esta red social. Para que LinkedIn aporte valor a tu marca debes actualizar tu página de forma regular (2-3 veces por semana). Publica contenido relacionado con el sector, novedades de la empresa, contenido del blog, etc.
  • Humaniza tu marca a través de tus empleados. Tus empleados son la cara más humana de tu empresa. Invítales a participar en la página de la empresa y a compartir contenidos de interés con sus contactos. También ellos deben contar con un perfil profesional y elaborado para transmitir la mejor imagen de tu marca.
  • Publica contenidos audiovisuales. Como en toda red social los contenidos audiovisuales son los que más atraen al usuario y, por tanto, los que mayor engagment consiguen. Utiliza vídeos, imágenes e infografías en tus publicaciones siempre que te sea posible.

¿Eres una pyme o microempresa?

Descubre nuestro servicio de Marketing Digital

En GESBYTE desarrollamos y gestionamos la comunidad online de tu marca

Pin It on Pinterest