Se acerca una de las fechas más importantes del año, junto con Navidad, para las pequeñas empresas y comercios. Las rebajas de enero son una gran oportunidad para reducir el stock acumulado durante todo el año y poder incorporar los productos de nueva temporada. Pero, OJO ¡Es imprescindible tener una buena estrategia para alcanzar el éxito! Redes Sociales, Google Ads, Email Marketing… son algunas de las tácticas que conforman una buena estrategia y en este post hablaremos de las campañas a través del correo electrónico o Email Marketing.
Una de las grandes ventajas del email marketing es que permite hacer promociones a un público masivo con un mensaje mucho más personalizado que a través de otros medios. Así mismo, la posibilidad de automatizar envíos y la capacidad de segmentación son dos aspectos que reducen el coste y el tiempo dedicado a las campañas. Es por ello y por su alto retorno de inversión por lo que resulta ser uno de los medios más empleados por las marcas para promocionar productos y servicios en rebajas. El email marketing es una pieza clave dentro de toda estrategia y no debe faltar en la tuya.
A continuación, te damos algunas ideas que puedes aplicar en tu estrategia de email marketing para la campaña de rebajas este enero de 2023:
ADELÁNTATE A TU COMPETENCIA
El primer email debe enviarse el 7 de Enero, el día que se inicia el período de rebajas. De esta forma tendremos más oportunidades de captar la atención de los usuarios. Pues al ser de los primeros en publicitarnos contamos con que todavía no tendrán ni su bandeja de entrada, ni sus mentes, saturadas de promociones. Además todavía dispondrán de todo el presupuesto que hayan definido para las rebajas por lo que estarán más predispuestos a la compra

SEGMENTA TUS LISTAS Y PERSONALIZA EL MENSAJE
Aprovecha todo el potencial de esta herramienta y divide tus contactos en diferentes grupos, bien por intereses (últimas compras, productos vistos, solicitudes de presupuesto, etc.) o bien por aspectos sociodemográficos (edad, sexo, ubicación geográfica, etc.) por ejemplo:
- Envía grupo de productos rebajados a perfiles demográficos concretos
- Ofrece descuentos especiales a tus clientes más habituales
- Utiliza los bloques dinámicos para mostrar a los usuarios productos rebajados que ya hayan comprado con anterioridad o que complementen sus compras anteriores.
- Alertas de rebaja de producto o servicio para aquellos que en algún momento han solicitado presupuesto.

FOCALIZA SU ATENCIÓN EN EL MENSAJE PRINCIPAL Y SÉ CREATIVO
El mensaje debe ser claro y preciso. Habla exclusivamente del período de rebajas para evitar que la atención del receptor del mensaje se desvíe y utiliza la parte superior del email para transmitir lo más importante y llamativo. Un buen elemento para incluir aquí es el porcentaje de descuento que podrá encontrar en tus productos o servicios. ¡Cuanto más alto mejor! Eso sí, asegúrate de que haya productos o servicios en tu web con esa cantidad de descuento aplicada.
La creatividad en el diseño también es importante y va a influir en la capacidad de nuestro mensaje para captar la atención del potencial cliente.

INFORMA SOBRE SEGUNDAS REBAJAS
Mantén a tus clientes informados para facilitar la comunicación con la marca y posicionarte en el «top of mind» de cada uno de ellos. Anunciar las segundas rebajas con bastante antelación suele funcionar muy bien. Aumenta el porcentaje de descuento e incluye algunos productos de la sección de novedades o de nueva temporada para llamar su atención.
Ahora que tienes toda esta información puedes ponerla en práctica por tu cuenta o bien delegar en una Agencia de Marketing profesional como GESBYTE. Nosotros te ayudaremos a definir una estrategia que tenga en cuenta las necesidades de tu empresa y que te ayude a alcanzar los objetivos.
Agencia de Marketing
GESBYTE – SOLUCIONES TENCOLÓGICAS
Definimos una estrategia para que tu pyme destaque entre la competencia