¿Qué es Google My Business y para qué sirve?

 

Esta herramienta gratuita creada por Google permite a las empresas gestionar su presencia online. A través de una ficha de Google my Business puedes incluir información sobre tu empresa para que tus potenciales clientes puedan ver con mayor facilidad el tipo de servicios que ofreces, los horarios de apertura de tu negocio o la ubicación del mismo en Google Maps.

Una de las grandes ventajas de que tu empresa aparezca en Google My Business es que esto va a ayudar a posicionar tu web a nivel local. En otras palabras, se incrementan las posibilidades de que los usuarios cercanos a tu ubicación encuentren tu negocio al realizar una búsqueda relacionada con tus servicios o productos. Además, te va a permitir hacer un seguimiento y gestión de las reseñas que los clientes dejan sobre tu negocio en Internet.

Mi negocio no aparece en Google Maps

 

Crea tu ficha de Google My Business en 3 pasos

 

uno

Accede a Google My Business con una cuenta de Gmail

Utiliza el siguiente enlace: https://www.google.com/intl/es/business/sign-up/ . Si no dispones de una cuenta en Google, la propia web te dará la posibilidad de crear una haciendo clic en “crear cuenta”.

 

2

Empieza a crear tu perfil de empresa en Google

Para registrar tu negocio, Google te solicitará algunos datos sobre tu empresa como el nombre, la categoría en la que prestas servicios, la ubicación, teléfono de contacto, etc.

3

Verifica tu ficha de Google My Business

Google te pedirá que verifiques la identidad de tu negocio y la información proporcionada introduciendo un código. Este código puedes solicitar que te lo envíen al correo electrónico proporcionado o bien que te lo dicten a través de una llamada automática. IMPORTANTE: Hasta que no se verifique el negocio, tu empresa no aparecerá en Google y tampoco se podrá añadir información en otros campos.

cómo crear una cuenta de Google

 

Optimiza tu ficha de Google My Business

 

  • Completa toda la información de tu negocio -> Ofrece toda la información posible sobre tu negocio a tus potenciales clientes: sitio web, horarios, teléfono de contacto, servicios/menú/productos.
  • Incluye fotos de calidad -> Las fotos de tu negocio pueden suponer un punto de inflexión para el usuario a la hora de visitar tu web o tu establecimiento. Utiliza fotos con buena resolución, iluminadas y con una estética atractiva para el cliente. Bien de tu establecimiento o bien de algunos de tus productos.
  • Consigue reseñas de tus clientes -> Este es uno de los principales factores que influyen enormemente en el posicionamiento de tu web y de tu negocio en Google. La cantidad de reseñas y la valoración final que obtenga tu negocio son dos aspectos de gran relevancia. Descubre como conseguir y gestionar reseñas aquí.
  • Optimiza al máximo el contenido de la descripción -> Destaca los puntos diferenciales de tu negocio aprovechando los 750 caracteres que te ofrecen. ¡No olvides incluir palabras clave relacionadas con tus productos o servicios!

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta publicar en Google mi negocio?

Crear una ficha de Google para tu negocio es gratuito. Google My Business es una herramienta creada por Google para gestionar la presencia online de tu negocio de forma gratuita.

¿Cómo entrar a Google My Business?

Existen diferentes formas de acceder a tu cuenta de Google My Bunsiness. Puedes introducir el término de búsqueda “Mi empresa” y aparecerán todos los negocios que gestiones a través de la cuenta de Google que estés utilizando. También puedes acceder haciendo clic en el cuadrado de la esquina superior derecha de la página principal de navegación de Google (Aplicaciones de Google), seleccionando la opción “Perfil de empresa”.

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Para que tu negocio aparezca en Google Maps será necesario crear una ficha de negocio de Google My Business donde se incluya una dirección y se identifique su ubicación en el mapa.

Si lo que buscas es aparecer en Google Maps al buscar servicios o productos relacionado con tu empresa, deberás trabajar el SEO Local y optimizar tu ficha de Google My Business para que poco a poco vaya mejorando la posición de tu negocio en Google.

¿Cómo saber si mi empresa está en Google My Business?

Para saber si tu negocio dispone de una cuenta de Google My Business deberás fijarte en los resultados de búsqueda que aparecen al introducir el nombre de tu empresa en Google. Si tu empresa cuenta con una ficha de GMB debería aparecer un recuadro en la parte derecha donde se indiquen los horarios, dirección, fotografías, etc.

¿Eres una pyme o microempresa?

Descubre nuestro servicio de Marketing Digital

En GESBYTE desarrollamos y gestionamos la comunidad online de tu marca

Pin It on Pinterest