Estamos en plena temporada navideña y a medida que las fechas especiales se acerquen más, la visibilidad de los negocios se vuelve aún más importante. El hecho de que tus clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente al buscar un producto o servicio que ofreces sobre la competencia representa la diferencia entre el éxito y el fracaso, y para ayudarte a destacar del resto Google y Prestashop se han aliado con el fin de potenciar tu alcance.

 

Los vendedores de Prestashop ahora podrán promocionar sus productos en Google

Google y Prestashop han anunciado el lanzamiento de Prestashop Marketing, un nuevo complemento de la suite Prestashop Essentials con la que los 300.000 vendedores de Prestashop en todo el mundo, podrán incrementar su visibilidad online, y conectar de forma fácil y rápida su tienda con las propiedades de Google

Con esta asociación los vendedores de Prestashop podrán llegar a millones de consumidores que utilizarán el gran buscador y sus diferentes propiedades para buscar sus regalos justo antes de la temporada navideña, y así poder conectar con los clientes adecuados en el momento preciso. Esta integración se une a otras que el gigante digital tiene con plataformas como Shopify, WooCommerce o BigCommerce, destinadas a ampliar el alcance de los productos de los vendedores en sus soportes

 

«Dado que la temporada navideña de fin de año está en pleno apogeo, nuestro objetivo en Google es ayudar a los consumidores a buscar inspiración, descubrir nuevos productos y, en última instancia, encontrar lo que buscan. Es por eso que estamos construyendo un ecosistema abierto que conecta a comerciantes y clientes de todo el mundo»

 

Los internautas compran en Google más de mil millones de veces al día

Con el nuevo complemento de Google y Prestashop, vendedores de todo el mundo podrán sincronizar su catálogo de productos con Google con el fin de que lo visualicen los mil millones de personas que día a día utilizan Google para comprar a través de sus propiedades. Los atributos del producto, como el precio y la disponibilidad, se actualizarán automáticamente todos los días.

De forma específica, los usuarios de Prestashop podrán mostrar sus productos en el motor de búsqueda de Google pero también en la pestaña shopping, en YouTube y en Google Imágenes, todo con tan solo unos clics.

Además de cargar fácilmente sus productos en Google, los vendedores de Prestashop también podrán crear aparecer en los listados gratuitos de Google Shopping y crear campañas publicitarias de smart shopping, así como acceder a las métricas de rendimiento, todo sin la necesidad de salir de la interfaz de Prestashop.

«Estamos orgullosos de que Prestashop sea el primer jugador francés y europeo elegido por Google para esta asociación. Con este nuevo complemento, Prestashop continúa entregando lo mejor de la tecnología al servicio de las empresas para que impulsen de manera sencilla su negocio a mayor escala», afirmó Alexandre Eurimy, CEO de Prestashop.

  • Google Shopping será gratuito en todo el mundo a partir de mediados de octubre

Claro que esta es una gran noticia para los vendedores que aún no tengan una estrategia de marketing clara, y al mismo tiempo esta asociación fortalecerá el motor de búsqueda de Google como un destino de comercio electrónico, lo que a la larga lo ayudará a competir con otras plataformas, y claro, atraer a más anunciantes.

Pin It on Pinterest