Optimiza Google My Business

Esta herramienta de Google te permitirá aparecer en Google Maps, así como mejorar la visibilidad de tu negocio en Google a nivel local. Es algo habitual que los restaurantes dispongan de este tipo de perfiles, por lo que es difícil destacar. Sin embargo, existen ciertas mejoras que puedes implementar en tu perfil para mejorar tu posición.

  • Completa la información de tu negocio. Debes incluir toda la información posible acerca de tu negocio (nombre, dirección, horario, sitio web, etc.) incluyendo una serie de preguntas frecuentes que puedan resolver las dudas de tus potenciales clientes. Optimiza también la información que aparece en la descripción de tu negocio con palabras clave, haciendo referencia al estilo de cocina y a los aspectos más destacables de tu servicio o producto.
  • Sube fotos. Es importante añadir un número considerable de fotos, que sean atractivas y de gran calidad, tanto de los platos más apetecibles como del local en sí.
  • Consigue reseñas. Las valoraciones de otros clientes son un factor de especial relevancia tanto para Google como para los usuarios que están realizando la búsqueda. Pídeles a tus clientes más satisfechos que dejen una reseña tras haber visitado tu local. ( Descubre diferentes tácticas para conseguir reseñas aquí )
  • Gestiona la sección de preguntas y respuestas. Activa una alerta y revisa de forma frecuente esta sección. Trata de responder en el menor tiempo posible e incluye de nuevo palabras clave relacionadas con tu negocio.

 

Crea una página web para tu restaurante

Tener un sitio web dedicado a tu restaurante es uno de los factores más imprescindibles. Incluye en él un gestor de reservas, una carta digital y un apartado dedicado a la historia y valores de tu marca. Esto te va a permitir automatizar y mejorar el proceso de captación de clientes.

Un gestor de reservas ofrece a los clientes la posibilidad de reservar en tu local durante las 24 horas todos los días del año. Por lo que, ¡No vas a perder ni una sola oportunidad de negocio!  A su vez, la carta digital es una herramienta que permite que cualquier usuario con acceso a Internet pueda ver el menú de tu restaurante de una forma fácil y cómoda, incluso antes de haber llegado al establecimiento. Esto va a permitir al usuario recabar más información para tomar su decisión, mejorando su experiencia como cliente.

¡OJO! Es importante que la navegación y el diseño de tu web sean intuitivos, atractivos y adaptados para móviles. De no ser así el sitio web no va a cumplir su función correctamente y puede que no obtengas los resultados esperados.

 

TPV GLOP

Redacta contenido en el blog

El blog de la página web de tu restaurante va a ser una herramienta clave para ganar notoriedad y diferenciarte dentro de tu sector. Escribir contenidos de utilidad o tipo consejo va a propiciar una mejor posición de tu web en la página de resultados de Google.  Además, va a otorgar una mayor visibilidad a tu negocio entre tus potenciales clientes, generando una relación de compromiso e interacción más cercana.

Para redactar contenido de calidad es importante plantearse que tipo de intereses tienen nuestros potenciales clientes, evitando publicar exclusivamente contenido comercial. Enfoca tus artículos hacia posibles búsquedas relacionadas con tu sector (recetas, consejos de preparación, propiedades de los alimentos, frutas y verduras de cada temporada, etc.)

¡No lo dudes!, empieza a escribir y desarrolla todo el potencial de tu restaurante. O bien busca a alguien que lo haga por ti.

 

 

Dale visibilidad a tu restaurante en redes sociales

¡Sácales partido a las redes sociales y promociona tu restaurante! En primer lugar, debes elegir con cautela cuáles son las redes sociales en las que tu negocio va a estar presente. En el caso de la hostelería las redes sociales más recomendadas son Facebook e Instagram.

4 consejos para que tu restaurante tenga éxito en redes sociales:

  • No repliques publicaciones en ambas redes sociales. Cada una tiene un tipo de audiencia y los intereses de tus seguidores van a ser diferentes.
  • Utiliza imágenes de máxima calidad. La luz perfecta, el fondo adecuado, la posición de los elementos… Todos estos aspectos van a influir en la percepción de tus platos y estos deben ser lo más apetecibles posibles ya que vamos a usarlos como principal reclamo.
  • Publica vídeos en directo e historias mostrando el “detrás de las cámaras” (Cómo preparáis los platos, cuál es el día a día del equipo, etc.) Este tipo de contenido suele generar más engagment con los usuarios y da una imagen más humanizada de tu negocio.
  • De nuevo, no publiques contenido exclusivamente comercial. Informa de novedades y utiliza los concursos para fomentar la interacción con tus seguidores. (Descubre cómo hacer un sorteo en Facebook paso a paso aquí
Redes sociales hostelería

 

Email Marketing para restaurantes

El email marketing es una herramienta de gran utilidad para la fidelización de clientes. Aprovéchala para mantenerte presente en la mente del consumidor. Puedes ofrecerle promociones, informarle sobre novedades y eventos, e incluso pedirle valoraciones.

Utiliza la web de tu restaurante para conseguir suscriptores. La comunicación debe ser fluida pero no demasiado frecuente, ya que esto podría reportarnos a spam. Realiza campañas en las fechas señalas y envía siempre contenido de valor para el destinatario. De esta forma evitaremos que los clientes se den de baja en la suscripción.

Diseñamos tu tienda online conforme a tu idea

Diseño Responsive y Optimizado para SEO

*Incluye un plan de mantenimiento para que tu tienda online siempre esté optimizada al máximo*

Pin It on Pinterest