Hoy en día contar con una estrategia SEO es imprescindible si queremos que nuestra web aparezca bien posicionada en los resultados de búsqueda de Google. Esta buena posición no solo va a dar una mayor visibilidad a nuestra marca, sino que también implica que nuestra web va a recibir más tráfico que la de nuestra competencia.

Pero, ¿cómo desarrollamos una estrategia SEO de éxito?

1. Define tu Buyer Persona

El Buyer persona es una representación de potenciales clientes de nuestra marca. Esta representación ficticia de nuestro cliente ideal se define a partir de cierta información recabada previamente mediante el análisis de los resultados de nuestras campañas, de nuestros seguidores en redes sociales, de los usuarios que visitan nuestra web y de la competencia.

Los principales datos que debemos obtener son los siguientes:

  • Sexo y Edad
  • Nivel económico
  • Estado civil
  • Puesto de trabajo
  • Personalidad
  • Intereses y necesidades
  • Ubicación geográfica
  • Objetivos que persigue

Teniendo en cuenta el sector y el tipo de cliente al que nos dirigimos se elaboran un tipo de contenidos u otros, se tratan determinadas temáticas y se emplea un tono de comunicación específico.

2. Haz una investigación de Keywords

¡La búsqueda de palabras clave es imprescindible! Debemos tener claro para que términos de búsqueda queremos posicionar nuestra web, ya que a partir de ellos construiremos nuestra estrategia.

Para poder identificar estos términos lo primero que debemos hacer es preguntarnos ¿cómo buscan los usuarios el tipo de producto o servicio que nosotros comercializamos? Hacer una lista y valorar el promedio de búsquedas mensuales de cada uno.

¡OJO! Cuanto más específico y diferenciador sea el término de búsqueda menos competencia tendrá.

optimización contenido SEO

3.Trabaja el SEO OnPage

El SEO OnPage abarca todas aquellas técnicas que se implementan en el contenido y estructura de la web para mejorar su posicionamiento.

Contenido optimizado

La redacción de contenidos de valor para nuestros potenciales clientes es uno de los principales aspectos que Google tiene en cuenta para la indexación y el posicionamiento de nuestra web. Por este motivo, debemos optimizar el contenido de cada página introduciendo las palabras clave identificadas con anterioridad.

De la misma manera, nuestro blog debe contener publicaciones que no sean exclusivamente de tipo comercial. Ayudar a resolver las dudas de los usuarios y cubrir sus necesidades con contenido tipo “consejo” debe ser nuestra principal prioridad.

Jerarquización de contenido

Estructurar el contenido de cada página no solo va a ofrecer una mejor experiencia de usuario, también va a facilitar el trabajo a Google a la hora de analizar nuestra web para su posterior indexación. Y es que cuanto más fáciles le pongamos las cosas a Google más posibilidades tenemos de obtener un mejor posicionamiento.

Y ¿En qué consiste la jerarquización de contenidos? Como ya hemos comentado, se trata de estructurar el contenido diferenciando cada apartado con un título, un subtítulo y un texto etiquetados correctamente.

Imágenes optimizadas

Otro de los elementos que puede favorecer nuestra estrategia SEO son las imágenes.

Estas deben estar adaptadas en tamaño y diseño al contenido de nuestra página. Lo más recomendable es que tenga un peso menor a 100KB para reducir el tiempo de carga de la página. Además, se debe incluir un atributo Alt en cada imagen para favorecer que Google pueda identificar de que trata y que relación guarda con el texto.

URL’s amigables

Una URL amigable es aquella que refleja el contenido de la página de una forma sencilla y clara. Al igual que con otros aspectos, este tipo de URL’s se utilizan tanto para mejorar la experiencia del usuario como para facilitar el análisis de los buscadores.

Para optimizarla al máximo debemos tratar de acortarla todo lo posible, utilizando guiones y evitando cualquier otro tipo de simbología.

3.Implementa acciones de SEO OffPage

link building

El SEO OffPage es el conjunto de acciones que se llevan a cabo fuera de la web para poder optimizarla a nivel de posicionamiento. Mayoritariamente, se trata de generar una red de enlaces de referencia que apunten a la propia web desde otras webs de mayor autoridad.

Este tipo de enlaces deben ubicarse en contenidos que guarden cierta relación con nuestros servicios o productos y nuestra marca. La mejor forma de conseguirlos es mediante la colaboración con otras empresas y blogs de referencia en el sector.

 

 

¿Buscas un consultor SEO?

Descubre nuestro servicio de Posicionamiento Web

Dale mayor visibilidad a tu web y consigue más visitas de potenciales clientes

Pin It on Pinterest